Saga El Señor de los Anillos (de J.R.R. Tolkien)

La comunidad del anillo

«Este libro es como un relámpago en un cielo claro. Decir que la novela heroica, espléndida, elocuente, desinhibida, ha retornado de pronto en una época de un antirromanticismo casi patológico, sería inadecuado. Para quienes vivimos en esa extraña época, el retorno -y el alivio que nos trae- es sin duda lo más importante. Pero para la historia misma de la novela -una historia que se remonta a la Odisea y a antes de la Odisea- no es un retorno, sino un paso adelante o una revolución: la conquista de un territorio nuevo.» — C. S. Lewis, Time & Tide.

Las dos torres

Espléndida traducción castellana de esta prodigiosa y fantástica trilogía… Nadie podrá regatearle a J. R. R. Tolkien el oficio de buen narrador, de buen escritor que sabe ganarse incondicionalmente el ánimo de los lectores. — Francesc Parcerisas

El retorno del rey

Ningún escritor del género ha aprovechado tanto como Tolkien las propiedades características de la Misión, el viaje heroico, el Objeto Numinoso, satisfaciendo nuestro sentido de la realidad histórica y social… Tolkien ha triunfado donde fracasó Milton. — W. H. Auden Ecologista avant-la-lettre, Tolkien adora los árboles, los cielos, los ríos, la luz. — Marie Claude de Brunhoff.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Saga El Señor de los Anillos (de J.R.R. Tolkien)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *